sábado, 20 de diciembre de 2008

Idealismo en tiempos de crisis

Navegando por el mundo, nos llegan noticias de una posible crisis financiera mundial... Es sorprendente como podemos comprobar que muchas de la creencias grabadas a sangre y fuego en la clase dirigente mundial, y en gran parte de la población de este pequeño planeta se desmoronan como chocolate entre los dedos de un niño.

Los pensamientos neoliberales que instalaban como principios intocables la omnipotencia del mercado y su mano invisible para la regulación de la economía, y la necesidad de retirar las sucias manos del estado en pro de un mayor y mejor desarrollo...quedan tocados de muerte a la luz de los acontecimientos que conocemos desde hace ya un tiempo.
No puede pasarnos otra vez, no puede ser que otra vez dejemos en manos de una pocas fortunas y grandes empresas el destino y sentido de la sociedad actual. Olvidémonos de la wii, el fútbol y los regalitos de reyes...lo que durante estos días estamos viviendo serán sin duda momentos históricos y que estos momentos sean recordados con orgullo o vergüenza dependerá de la actitud, compromiso e implicación de cada uno de nosotros de contribuir a un cambio de modelo de desarrollo más justo, socialmente responsable y respetuoso con el medio ambiente.

La historia no ha juzgado como debe a los idealistas, en pro de un pragmatismo rancio que no persigue nada más que mantener el status quo y anestesiar a las masas. Necesitamos idealistas, que lideren un cambio necesario, una nueva forma de relacionarnos, producir y consumir...como dijo allende horas antes de ser asesinado: "Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor".

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

DestinoKairos ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO